jueves, 30 de diciembre de 2010

Jabón de Guayabas en microondas





Hice este jabón de guayabas en microondas para seguir con el metodo en caliente pero utilizando la tecnología de hoy.
En el microondas es muy sencillo conseguir la saponificación total del jabón en muy pocos minutos.
la Guayaba contiene vitaminas A, B1, B, C y G4, La fruta más rica en vitamina C, También se pueden utilizar como compresas para la cicatrización de heridas y otras afecciones en la piel.
También contiene provitamina A (carotenos), que auxilia en la buena conservación de la vista y es importante para que ciertos tejidos de la piel puedan crecer y regenerarse con normalidad.
Respecto a los minerales, destaca su aporte de potasio(aproximadamente 280 mg por 100 gramos), Otros minerales contenidos en la guayaba son calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Jabón de Mango en Microondas




He estado Haciendo jabones al horno con el microondas, ¿ que como se hacen ? les voy a explicar,primero se hace el jabón con el método en frío y después que agarre la traza se lleva al microondas calculando una temperatura de 60 a 70º centígrados, ¿ que como consigo la temperatura ? en mi microondas hice este procedimiento fui al botón (cock time) coloque el tiempo en minutos, luego presione el botón (power) y el numero 5 que me daba el 50 por ciento del poder del microondas y por ultimo el botón (star) para que comience, así aparecía en la guía de usuario.
El procedimiento fue muy fácil, lo hice en tres fases,la primera le coloque 6 minutos en power 5, lo saque,lo removí, lo lleve nuevamente al microondas 3 minutos mas en power 5 , lo volví a sacar lo removí, lo volví a llevar al microondas por tres minutos mas,luego lo saque y lo seguí removiendo hasta que perdió lo picante de la soda y tomo su forma pastosa del jabón, agregue un poquito de colorante rojo para que pareciera jalea de mango, y agregue fragancia de frutas tropicales y lo coloque en un molde con tapa,cuando enfrío lo coloque en el refrigerador y a las dos horas estaba listo para sacarlo ¿ que les parece ?
Este es mi Jabón de Mango al horno Microondas