domingo, 26 de diciembre de 2010

Jabón de Mango en Microondas




He estado Haciendo jabones al horno con el microondas, ¿ que como se hacen ? les voy a explicar,primero se hace el jabón con el método en frío y después que agarre la traza se lleva al microondas calculando una temperatura de 60 a 70º centígrados, ¿ que como consigo la temperatura ? en mi microondas hice este procedimiento fui al botón (cock time) coloque el tiempo en minutos, luego presione el botón (power) y el numero 5 que me daba el 50 por ciento del poder del microondas y por ultimo el botón (star) para que comience, así aparecía en la guía de usuario.
El procedimiento fue muy fácil, lo hice en tres fases,la primera le coloque 6 minutos en power 5, lo saque,lo removí, lo lleve nuevamente al microondas 3 minutos mas en power 5 , lo volví a sacar lo removí, lo volví a llevar al microondas por tres minutos mas,luego lo saque y lo seguí removiendo hasta que perdió lo picante de la soda y tomo su forma pastosa del jabón, agregue un poquito de colorante rojo para que pareciera jalea de mango, y agregue fragancia de frutas tropicales y lo coloque en un molde con tapa,cuando enfrío lo coloque en el refrigerador y a las dos horas estaba listo para sacarlo ¿ que les parece ?
Este es mi Jabón de Mango al horno Microondas

3 comentarios:

  1. Está genial el método y el jabón también, a la que pueda lo pruebo gracias Ciro.

    ResponderEliminar
  2. hola, sr. ciro soy de bto. edo lara, venezuela, he hecho varios jabones con sosa pero solo en 2 me ha dado la dureza el resto aguado y la msa se vuelve pelotosa en seguida de ponerle la sosa, me gustaria saber si ud dicta un curso basico gracias...!!

    ResponderEliminar