miércoles, 23 de febrero de 2011

Jabón de Aloe vera con sello artesanal




mis saludos a todos los que siguen este blog, estuve haciendo unos jabones de Aloe vera,los he estado haciendo de diferentes porcentajes de Aloe 5%,10%,15% y 20% de su peso total de los aceites y por experiencia propia me parece un jabón súper especial,es muy suave,y muy medicinal,tiene algo mágico que con solo usarlo usted se da cuenta de lo bueno que es el jabón y por lo mágico quise hacerle algo que lo identificara, que tuviera identidad propia,y le hice este sello totalmente artesanal con cintas de tubo pvc,colocaré las imágenes para que lo vean,tanto el jabón como el sello y colocare los ingredientes por si se animan, esta hecho con el proceso en caliente en microondas y para que el Aloe vera no perdiera sus propiedades a causa de la soda la coloque cuando el jabón agarró la traza en frío y luego lo coloque en el horno microondas por intervalos muy cortos de aproximadamente 2 minutos y lo sacaba y lo mezclaba hasta que saponifico totalmente,y así evitar las altas temperaturas,es un buen trabajo el que realice con este jabón.
ingredientes:
Jabón de Aloe Vera
93 gms de grasa de ganado
100 gms de aceite de coco
300 gms de manteca vegetal
500 gms de aceite de semillas
esta combinación de grasas da un jabón con buena dureza, muy buena espuma y muy suave.
141 gms de hidroxido de sodio
230 gms de agua
y los 100 gms de agua que faltan, se le agregaron de cristal de Aloe vera licuada al jabón, cuando ya estuvo batido y agarrada la traza en frío como ya dije antes,esto es un aproximado del 10% de Aloe vera en el Jabón
Y 4 cápsulas de vitamina E
si se atreven a hacerlo verán que es muy sencillo y el resultado será un jabón muy medicinal y muy suave.
estoy muy agradecido por todos sus comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola Ciro,
    Parabéns pelos experimentos e pelo "sello".
    Besos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Hola ciro,me encantan tus experimentos y lo del jabon transparente en microondas lo tengo que probar, mil gracias y un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Que fantástico tu sello.
    Yo uso Epoxi Cristalino. Lo que hago es tallar un jabón de glicerina, con el diseño que busco. Luego le pongo papel alrededor al jabón tallado. Y relleno con el Epoxi. Espero seque, y fundo el jabón en el microondas para que me quede el epoxi como acrílico con el diseño. Me explique? si no y si te interesa me avisas! :)

    ResponderEliminar
  4. tio aca te comparto este link quizas te ayude http://www.youtube.com/watch?v=sZv2aXadaR0&feature=fvsr

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Nati, tú blog me ha encantado, no tengo palabras para poder expresar lo que he sentido viendo tantas cosas bellas.
    Te felicito y me quedo como seguidora.
    Yo tengo dos blog a los que te invito a conocer, sin ningun compromiso, solo tienes que pinchar mi foto y te llevará volando.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ciro, pues nada te escribo desde Caracas. Estoy a punto de entrar en esto de la adicción jabonera :) pero tengo muchas dudas sobre el uso de la sosa cáustica. Tus jabones los haces con eso? Te pregunto porque dos químicos puros (mi papá y mi ahijada) me han dicho que es sumamente peligrosa y que además no se vende en todos lados. Agradecería un montón que me guiaras puesto que de verdad es lo único que me detiene para haces los jabones. Un saludo y gracias de antemano. Alejandra Acevedo alejandrasofia12@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Alejandra,si los jabones de pastilla se hacen con soda caustica y su manejo es muy delicado, tines que usar guantes y lentes de seguridad cuando vallas a manipularla y lejos del alcance de los niños.

    ResponderEliminar