domingo, 6 de febrero de 2011

Jabón transparente de Aloe vera



Saludos a los que me leen, Este jabón esta hecho con el proceso en caliente en microondas,esta hecho con cristal de Aloe vera,no es un jabón de glicerina,toda esa transparencia fue conseguida artesanalmente,el proceso fue el siguiente:se preparo un Jabón con el proceso en frío,cuando se consiguió la traza, se colocó en el microondas por intervalos de 2 minutos hasta conseguir la saponificación total, y luego, se le agregaron los ingredientes para conseguir la transparencia y por ultimo el colorante vegetal y el aroma, fragancia de bebe.
Las barras están hechas con tubo de PVC de 2 pulgadas.
¿ que les parece como quedó ?

7 comentarios:

  1. Hola Ciro, me encanto!, es mas, me gustaria que pusieras la receta, y cuando pones los ingredientes para la transparencia. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He llegado aquí "linkeando" y me ha llamado la atención tu blog.
    Estos jabones transpa son geniales! Es muy buena idea!
    Y lo de usar micro no se me había ocurrido... lo probaré a la próxima.
    Estoy con texia, si siquieras compartir la receta (medidas exactas) sería estupendo.
    Un saludo.
    Seguiré asomando la cabecita por aquí;)

    ResponderEliminar
  3. los moldes de PVC rockean ! son económicos, y permiten hacer cualquier cantidad de jabón. Solo se pone ojo con el corte...y uno es el más feliz. Pero eso sí...hay que tener paciencia con la solidificación :) porque sino esta bien solido al cortar se hecha a perder. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Natalia antes de cortarlo y sacarlos del molde colocalos en el refrigerador un rato a que se endurezcan y luego los sacas y los cortas.
    prueba y veras la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. ESTAN BELLOS CIRO! ES INNOVADOR! PASANOS LA RECETA,
    DE CASUALIDAD CIRO TU SABES DONDE PUEDO COMPRAR ACEITE DE COCO ALLI EN VENEZUELA Y QUE HAGAN ENVIOS ? YO ESTOY EN HONDURAS Y ESTA ESCASO AQUI, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola, paseaba por la red y me he encontrado tu página, me encanta, por cierto algún detallito más acerca del proceso e ingredientes no estaría demás..así repito con mi hija de 11 años para 12...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ciro, Se ven hermosos los jabones mas aun los moldes, podrías enviar las recetas x favor..

    ResponderEliminar