martes, 8 de febrero de 2011

Jabón Transparente de Mango



Siguiendo con la serie de jabones en caliente en microondas,he estado haciendo algunos ajustes en el jabón,y he querido hacer este jabón que es uno de los preferidos,es jabón con pulpa de mango,pero tratando de que quede lo mas transparente posible, ya que al agregar la pulpa de una fruta es casi imposible que quede transparente,pero ese es el reto buscar la transparencia, ¿que como lo hice ? bueno el secreto esta en licuar la pulpa de mango en el alcohol y luego filtrarla, ¿que porque no se lo agregue al jabón directamente? porque podría enturbiar mas el jabón y agregándolo en lo ultimo junto con el alcohol, el mango conservaría todas sus propiedades,recuerden que es un experimento,porque no he encontrado en la web quien halla hecho estos jabones.
quien quiera experimentar, aquí le dejo la foto de la barra de 3 pulgadas sin picar, luego pondré las fotos ya picado.
este jabón solo tiene 24 horas de hecho y se ve su dureza ¿ que les parece ?
espero sea de su agrado.

4 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado los jabones, parecen incluso velas, seguro que huelen genial, espero poder llegar a hacerlos como tu, y como no probaré a hacerlos al microondas, que ya me ha picado la curiosidad, por si quieres echarle un ojo a mis jabones y darme tu opinión aqui te dejo la dirección, que la he abierto hace poquito, saludosss.
    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bien no se si conseguirás la transparencia poniéndole pulpa, ya nos iras contando, se ve genial.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sr. Ciro, que creatividad la de Ud. me gusta mucho. Yo quiero entrar en el mundo del jabón, pero me da un miedo, no he querido atreverme aun, hay muchas preguntas que quisiera hacerle, pero claro está por aquí no me parece, lo que si me gustaría es saber donde compra Ud. los materiales para su fabricación. Si tiene tiempo y lo desea puede escribirme a mi correo laamigadtodos@gmail.com, y por allí nos pondremos en contacto. Por ahora, estoy escudriñando en la internet para saber con exactitud como es el asunto de los pesos y porcentajes de los aceites, me imagino que después que se conoce como elaborarlos es fácil, pero a mi el miedo me frena. Jajajaja. Quisiera me mandara un correo a ver si lo puedo llamar a su número telefónico, para hablar con Ud., por ahora estoy solo escudriñando como le dije, porque pronto me operan de una rodilla, así que tendré un tiempo para que charlemos. Me alegro mucho de haber encontrado su blog, que pase excelente día, unas Felices Navidades y gracias por existir.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea, buscando jabones de mango y me encontré con los suyos que me parecen simplemente genial. Dios bendiga su creatividad.

    ResponderEliminar